MANIFIESTO EDITORIAL PUERTOCABELLODIGITAL.COM

Somos inquietos. Somos como tú.

Partimos de la dinámica de la sociedad globalizada. Nuestra idea se origina a partir de la duda, la búsqueda y la incertidumbre, con la intención de comprender e identificar los fenómenos que nos definen.

Nuestro propósito, educar.

Influenciados por el nuevo periodismo, estudiamos a partir de las ciencias humanas (filosofía, psicología, sociología, política, historia y economía) los hechos y fenómenos que identifican nuestra sociedad.

Nuestro motor, la cultura, el amor al arte y a lo que somos.

Redescubrimos valores, investigamos, escudriñamos, cuestionamos y verificamos. Generamos más dudas que respuestas. Motivamos a nuestros lectores a investigar, fomentamos en cada uno de ellos el amor por la lectura, la historia, la literatura, el arte y las ciencias.

Cultivamos identidad, arraigo, sentido de pertenencia. Amamos nuestro hogar.

Querer al país es quererse a uno mismo… de la tierra somos y a la tierra vamos.

La realidad parte de la percepción subjetiva, no hay una sola verdad. Por más que se busque ser imparcial, la objetividad no existe.

Somos polémicos, somos escépticos. Nuestras historias son curiosas, pisamos las calles para conocer los testimonios de personas invisibles al poder.

Nos importan los principios, no los ingresos.

Creemos en el poder de la motivación. Somos pragmáticos, dejamos de lado el partidismo. Nuestra misión es transformar, evolucionar y mejorar la convivencia social a través de la tecnología, inculcando en cada uno de nuestros lectores valores positivos: respeto, comunicación, honestidad, trabajo duro y lealtad.

Independencia y libertad son nuestras premisas. Nuestra forma de educar a partir de la reflexión y compartir nuestras ideas y conocimientos.

Somos libres. Somos raros. Somos distintos… nos gusta el béisbol, el café, el sonido del mar, la Gran Sabana, el chocolate y las canciones de Simón Díaz.

Dicen que el periodismo está en crisis, pero el mundo siempre lo está… La verdad es que no existe una forma correcta de hacer periodismo, el buen ejercicio toma sus bases en la autenticidad del estilo que cada quien toma.

Somos curiosos. Somos inquietos. Somos auténticos.

Somos innovadores. Somos empíricos. Probamos, experimentamos, y nos adaptamos.

Somos inteligentes. Somos esencia. Somos como tú.